Un Plan de Mantenimiento es el conjunto de tareas preventivas , predictivas e inversión a realizar en una instalación con el fin de cumplir unos objetivos de disponibilidad, de fiabilidad , de coste y con el objetivo final de aumentar al máximo posible la vida útil de la Instalación.
Tenemos un buen plan de mantenimiento cuando logramos tener control de los trabajos realizados de preventivo , conductivo , predictivo , correctivo de nuestras instalaciones , para optimizar en todo lo posible los paros y costes de las instalaciones.
Al tener el control de los trabajos realizados podemos elaborar un plan económico , eligiendo los indicadores de Gestión adecuados (KPI) que nos permitan en todo momento y de un modo fácil mantener el adecuado control técnico y económico.
Para que todo lo anterior se cumpla dentro de un orden es necesario tener unos buenos recursos , tanto internos como externos , dependiendo de las políticas de empresa.
Todo esto se podrá llevar a cabo ya que desde MYC ofrecemos a nuestrois clientes la experiencia de nuestro equipo para ayudarles a elaborar todo el Plan completo de Mantenimiento, Gestión de Activos e Inversión, eligiendo los Kpi´s de control adecuados y los métodos de seguimiento óptimos derivados de la adecuada implementación de las técnicas de gestión y Facility Management.